Search
Close this search box.

Niño polizón es hallado muerto en tren de aterrizaje de avión en París

El avión cubría la ruta Costa de Marfil-París, el niño pido haber muerto de asfixia o por el frío, se cree que el menor era de origen africano

Otra historia de migración ilegal, con un trágico final fue dada a conocer hoy, cuando se descubrió el cuerpo de un niño de aproximadamente 10 años, en el tren de aterrizaje de un avión que llegó a París.

El avión, un Boeing 777, pertenece a Air France y cubría la ruta de Abiyán (Costa de Marfil)- París, llegando a su destino este miércoles.

La compañía aérea lamentó la tragedia humana y señaló que se trataba de un “pasajero clandestino”, sin ahondar en detalles sobre la identidad de la víctima. 

Reportes policiacos y medios franceses indican que el niño era un migrante africano, cosa que no ha sido confirmada.

“Cuando no existe una vía de migración legal, las personas deben esconderse para llegar al país al que desean ir, lo que provoca tragedias”, sostuvo la directora de la Asociación Nacional de Asistencia Fronteriza para los Extranjeros, Laure Palun.

Sobre las causas de la muerte se barajean dos probabilidades: asfixia o frío, debido a que las temperaturas descienden a -50°C en un vuelo a 10.000 metros de altitud.

Además del azoro que provocó la muerte del niño, también surgió el cuestionamiento sobre la seguridad que hay en el Aeropuerto de Abiyán, pues no se explican cómo un niño pasó desapercibido burlando la seguridad o si tuvo algún cómplice dentro.

Esta forma de tratar de salir no es nueva, varias personas han subido a los trenes de aterrizaje de los aviones para llegar a el país que desean, lamentablemente muchos de ellos mueren.

DMS

Contenido relacionado

La peligrosa selva de Darién es cada vez más recurrida por niños migrantes

Mas Noticias