,

Niño de siete años es detenido, esposado y llevado a la policía

El pequeño fue contenido y llevado a un hospital para su evaluación psicológica, luego de que atacara por la espalda a una maestra.

Un niño de siete años fue arrestado y esposado por la Policía local luego de que atacara a una maestra en una escuela primaria de Miami, en Florida.

El menor, estudiante de la escuela bilingüe Coral Way, atacó a la profesora por la espalda luego de que ésta le indicara que dejara de jugar con la comida. A pesar de los esfuerzos de la mujer por contener el ataque, el menor siguió con patadas y los puños, de acuerdo a la Policía local.

En el forcejeo, maestra y niño cayeron al suelo, en donde el menor tiró del pelo de la mujer, tras lo cual logró ser contenido y llevado a la oficina de la directora.

Las autoridades de la escuela y agentes policiales invocaron el Acta de Baker, que permite que se evalúen las condiciones mentales de las personas, sin su consentimiento, si es que se considera que constituyen un riesgo a la integridad física de ellos mismos o de otras personas.

El menor fue trasladado a un hospital local para una evaluación psicológica, de acuerdo a la Policía.

El padre, Rolando Fuentes, aunque de acuerdo con que se evalúe a su hijo, criticó que haya sido esposado y no dio crédito a la actuación policial.

Por medio de una declaración escrita, el jefe de la policía de las Escuelas de Miami-Dade, Ian Moffett, reconoció que fue inusual el procedimiento y que un menor sea objeto de la aplicación del Acta de Baker.

No obstante, el oficial defendió que la manera en que fue transportado, es decir esposado, fue acorde a procedimientos operativos estándar.

 

Contenido relacionado

Treinta y siete niños han muerto por brote de gripe en Estados Unidos

Mas Noticias