Niños con diversos tipos de cáncer se comunican con el buzón “No te rindas” y se dan ánimos

Los niños coinciden que la pandemia ha vuelto más complicada esta enfermedad debido al distanciamiento social.

En el Servicio de Onco Aféresis en la Unidad Médica de Alta Especialidad
Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza, niños con diversos tipos de cáncer encontraron la forma perfecta de comunicarse y darse ánimos a la distancia.

En medio de una pandemia que les ha quitado toda posibilidad de saludarse, verse y compartir espacio durante sus tratamientos médicos, los menores crearon el buzón “No te rindas”, donde pueden enviarse cartas llenas de palabras de ánimo.

La idea nació de los pequeños Luis Antonio “Tony”, Abril y Griselda quienes saben lo difícil que es enfrentar al cáncer porque lo han padecido en carne propia, consideraron que la pandemia ha vuelto más complicada esta enfermedad debido al distanciamiento social.

Fue por ello que desarrollaron la idea de crear un buzón para “dar palabras de aliento a niños con cáncer” que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

También podría interesarte: Fingió un cáncer terminal para que sus amigos pagaran la boda que soñaba

Fuer “Tony” y su mamá, quienes desde junio de 2019 luchan contra la leucemia, quienes se dieron a la tarea de hablar con las autoridades del Hospital para que les permitieran instalar el Buzón “No te Rindas” y llevar palabras de aliento a muchos niños.

Fue así que desde hace cinco días el buzón fue inaugurado por el doctor Guillermo Careaga Reyna, director general de la UMAE, la enfermera general, Lidia Toral Hernández, Tony y varios pequeños acompañados de sus padres. 

La pequeña Abril, por su parte, explicó que la idea es que los niños con diagnóstico de cáncer puedan comunicarse y darse ánimos, y que esto tenga impacto emocional en ellos a fin de que su salud física mejore. 

“Con el Buzón los niños pueden escribir en la carta: hoy tengo miedo de que me van a hacer aspirado y de que todo vaya a salir mal, y la mete al buzón. Entonces, otro niño va a llegar, la va a sacar y le va a escribir: no te preocupes, todo va a estar bien y vas a ver que vas a salir de ésta. 

Así entonces, cuando venga esa niña va a sacar su cartita y va a ver que alguien ya le respondió y se va a motivar y va a decir: entonces sí va a salir todo bien, va a estar súper”, explicó Tony.  

Contenido relacionado

Mujer exige medicamentos contra cáncer y abofetea a integrante de Ayudantía de AMLO #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes