13:02:24

Niños de cuatro estados regresaron a clases presenciales este lunes

En Chihuahua, Colima, Hidalgo, Michoacán, Tabasco y Zacatecas, el regreso a clases presenciales se llevará a cabo hasta el próximo ciclo escolar

El lunes 7 de junio, es el día que el Gobierno federal marcó para el regreso a clases presenciales en el país; para dicha fecha, algunas entidades ya se encontrarán con actividades en las aulas, de cara a la nueva normalidad.

A partir de este lunes 7 de junio inició el regreso a clases. “Regreso gradual y voluntario a clases presenciales”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, en el Diario Oficial de la Federación se señaló que el término del ciclo escolar será el próximo el 9 de julio de 2021.

El retorno a clases presenciales será escalonado; por lo que se adoptará un sistema mixto, con clases presenciales y el programa Aprende en Casa.

Este 7 de junio se contempla el regreso a las aulas en la Ciudad de México, Aguascalientes, Sonora y San Luis Potosí.

Estos estados se unen a Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas, donde desde hace tiempo se lleva a cabo el retorno a las aulas de manera gradual a través de pruebas piloto.

También podría interesarte: SEP rechaza imposición en regreso a clases presenciales

Mientras que para el Estado de México se tiene estimado que retornen el 14 de junio. Para Morelos se maneja como fecha de retorno el 22 de junio.

Por otro lado, San Luis Potosí continúa con los preparativos para un retorno seguro en todos los niveles educativos para este lunes.

Aunque también aplican el pilotaje y ya hay actividades en sus escuelas, Guanajuato y Jalisco descartaron un regreso masivo a clases para este lunes. En el caso de Guanajuato, continuará con un regreso paulatino, mientras que Jalisco prevé que será hasta el próximo ciclo escolar.

En Baja California, el próximo 7 de junio, personal educativo se presentará en sus respectivas escuelas para realizar un diagnóstico y con ello elaborar la primera etapa del ”Plan de Regreso Seguro a Clases Presenciales”.

Campeche, que ya había regresado, y Nayarit, que se perfilaba para un retorno a finales de mayo, suspendieron temporalmente estas actividades debido al aumento de casos positivos en dichas regiones.

Chihuahua, Colima, Hidalgo, Michoacán, Tabasco y Zacatecas anunciaron que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo hasta el próximo ciclo escolar.

En cambio, en el estado de Guerrero se llevará a cabo hasta que existan condiciones. Finalmente, y hasta el momento, el regreso a clases presenciales para este lunes 7 quedó descartado en los estados de Baja California Sur, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

Contenido relacionado:

Asegura SNTE que no hay condiciones para regreso presencial a clases en Tabasco

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes