11:23:49

Niños de Guerrero marchan contra la violencia

Con motivo del Día del Niño, los menores pertenecientes a Chilapa se manifestaron en una marcha pacífica en contra de la violencia que aqueja a la entidad.

Con globos, listones y pancartas cientos de niños marcharon en las calles de Alcozacán, un pequeño caserío en el municipio Chilapa de Álvarez, enarbolando pancartas que decían “Alto a la violencia” y “Queremos paz”, y repetían consignas al respecto, el pasado viernes por la tarde.

“Nuestras armas son la dignidad, la rebeldía y la resistencia”, dijo en un breve discurso una joven que participó en la marcha.

Debido a la expansión de los cárteles de droga, Guerrero se ha convrtido en una de las entidades más violentas, además de en situación de pobreza en México.

En la última década la entidad de Chilapa se dio a notar debido a que sus habitantes decidieron auto armarse para defenderse y enfrentar a los grupos criminales, pues a causa de la siembra de amapola en algunos rincones de la entidad, la violencia incrementó alarmantemente.

Según cifras oficiales , en el primer trimestre del año el estado registró 272 muertes violentas, lo que representa una tasa de más de siete homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, una de las más altas del país.

Contenido relacionado:

Balacera en Tijuana durante festejo del Día del Niño, hieren a menor

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes