Niños de Iztapalapa festejaron por adelantado su día

Niños de Iztapalapa festejaron por adelantado su día
Niños de Iztapalapa festejaron por adelantado su día

«No debemos dejar a una Iztapalapa con nuestros niños sumidos en la televisión o en aparatitos o en las calles que no tienen alternativa”, enfatizó la alcaldesa

La Alcaldía Iztapalapa festejó el Día del Niño con miles de niñas y niños que disfrutaron la actuación del circo Francisco Atayde García.

En el marco de la celebración, la alcaldesa Clara Brugada Molina refrendó que garantizar los derechos de la infancia es una de las prioridades del gobierno que encabeza.

“Queremos que la niñez de Iztapalapa tenga una vida digna, que pueda desarrollarse lo mejor posible. Queremos que esta Alcaldía abrace a las niñas y niños y podamos convertir en realidad muchos sueños que tenemos para ellos, trabajar para los niños y niñas de Iztapalapa es lo mejor que podemos hacer”, afirmó Clara Brugada, contagiada por el entusiasmo de los pequeños que acudieron al circo, instalado en el parque Cuitláhuac.

Resaltó que es un honor estar con los niños y las niñas de Iztapalapa y convivir con ellos en el parque Cuitláhuac con un gran circo, el Francisco Atayde García, que fue contratado por la demarcación para festejar con cuatro funciones de este sábado a la niñez en Iztapalapa – y otras cuatro el domingo –  y que es sólo una muestra de lo que este gobierno quiere hacer para la población infantil.

Las acciones de la Alcaldía, enfatizó, tienen como objetivo que “los niños y niñas puedan hacer realidad sus derechos, entre ellos su derecho a la recreación. No debemos dejar a una Iztapalapa con nuestros niños sumidos en la televisión o en aparatitos o en las calles que no tienen alternativa”.

En este sentido, señaló que este domingo arrancará un nuevo programa social dedicado a los niños que son alumnos de primarias públicas de la demarcación y que tiene entre sus objetivos lograr que los menores se apasionen por la cultura, las artes, el deporte y las ciencias, a través de talleres y se les ofrezcan alternativas de desarrollo sano, alejados de la delincuencia y adicciones.

Reiteró que mediante una inversión de 500 millones de pesos del Gobierno de la Ciudad de México, a aplicarse en dos años, el parque Cuitláhuac se va a convertir en el Chapultepec de la zona oriente y toda la niñez podrá disfrutarlo. La población de Iztapalapa tendrá sitios recreativos de calidad sin tener que salir de la demarcación y sin tener que pagar por ello.

Contenido relacionado

¡Feliz Día del Niño! ¿Por qué celebramos hoy a los pequeños?

Acerca de PacoZea.com 39123 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*