23:05:47

¡No dejes que la pandemia arruine tu Navidad! 5 tips para estar presente sin riesgos

La Navidad nos ha sorprendido en medio de una de las peores pandemias que ha azotado la humanidad, así es como puedes celebrarla sin riesgos

Sin lugar a dudas nadie pensó que diciembre y sus festividades iban a ser alcanzadas por la pandemia de Covid-19, y que esta sería la primera vez en que Navidad se va a celebrar con los más altos estándares de seguridad sanitaria, en donde las reuniones familiares pueden ser el mayor foco de riesgo de contagio y muerte.

Y es que a lo largo del año muchas han sido las historias en donde por reunirse toda la familia para celebrar un cumpleaños, una boda o un baby shower, más de la mitad resultan contagiados y tristemente, algunos han perdido la vida.

Por ello, y ante el innegable deseo y oportunidad que la Navidad brinda para que las familias se reúnan una vez al año, te dejamos cinco tips que además de prevenir un contagio de Covid-19, te permitirán sentirte y hasta estar cercanos a tu familia.

1. Opta por plataformas digitales

Evidentemente el primer consejo es sustituir las reuniones presenciales por medios digitales, ya sea a través de una cálida llamada telefónica o una divertida videollamada, lo mejor -especialmente si hay adultos mayores en la familia- es no visitarlos físicamente.

También podría interesarte: Familia hispana en Texas organiza «discreta» fiesta de cumpleaños y todos se contagian de COVID-19

2. Si te vas a reunir, que no sea toda la familia

Si es inevitable que la familia se reúna, entonces te aconsejamos que sea algo pequeño y no tan multitudinario como en años anteriores.

Trata de reducir al mínimo el aforo familiar y por esta vez deja de lado las excursiones en donde los tíos, tías, primos, concuños y hasta vecinos se juntaban para darse el abrazo navideño.

Entre menos personas ajenas a los que viven en un mismo entorno se reúnan, la seguridad de los habitantes será mayor, así que con máximo 7 personas en un mismo espacio puedes disfrutar un agradable momento.

3. Anticipa tu viaje y respeta las medidas sanitarias

Si tienes familia en el extranjero y vendrá de visita para estas fechas, recomiéndales que viajen con antelación y que lleguen de 5 a 10 días antes de la fiesta de Nochebuena, esto para poder observar alguna sintomatología o bien para respetar las restricciones sanitarias de los países que se visitan.

También es preferible que al arribar al país, estado o región a visitar, se realicen una prueba rápida de coronavirus para saber si son posibles asintomáticos y no poner en riesgo a la familia que visitan.

4. No bajes la guardia ni un segundo

Aunque mueras de ganas de abrazar a tu familiar, antes de que él, ella o ellos pisen tu hogar, pídeles que se desinfecten calzado, se cambien o quiten la ropa con la que vienen del exterior, se laven las manos y en ningún momento se retiren el cubrebocas.

El bajar por un sólo momento la guardia pone en riesgo a todos los habitantes del hogar, y si se acostumbraba que toda la familia participaba en la elaboración de la cena, ahora esto se tendrá que restringir a una o dos personas para que no exista concentración de personas en espacios reducidos como la cocina.

A la hora de la cena procura que haya máxima separación entre los comensales, y ten a la mano en todo momento el gel antibacterial para que antes de pasar algún cubierto o utensilio se apliquen en las manos.

Eso puede sonar exagerado, pero es justamente la relajación de las medidas las que causan los mayores contagios.

5. Vuelve a lo tradicional y envía postales y regalos vía paquetería

Si optas por no visitar a tu familia, entonces no olvides la hermosa tradición de enviar un obsequio o una postal en estos días.

Ya sea que organices una foto familiar y la envías físicamente, que hagan un intercambio virtual sorpresa o que grabes un video para que todos los demás lo puedan disfrutar, en estas fechas es agradable saber qué han hecho los que no están a nuestro lado.

Contenido relacionado

España planea limitar reuniones de Navidad a seis personas

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes