Search
Close this search box.

“No es un San Fernando”, asegura Sánchez Cordero sobre 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

“No es un San Fernando”, asegura Sánchez Cordero sobre 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

La titular de la Segob respondió a lo señalado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en el estado de Tamaulipas no es igual a las masacres ocurridas contra migrantes en San Fernando, en 2010 y Cadereyta, Nuevo León, en 2012.

En conferencia de prensa este miércoles, la titular de la Segob respondió a lo señalado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) , organismo que comparó ambos sucesos.

“Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando. Todos los días, a partir de que sucedió este evento, hemos estado en el Gabinete de Seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación y te puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado y que se ha avanzado muchísimo”, aseguró la funcionaria

También podría interesarte: INM participará en investigación tras hallazgo de 19 cuerpos en Tamaulipas

“No es un San Fernando porque estamos avanzando en la investigación de manera contundente. No va a haber impunidad eso sí”, agregío

Este martes, ONU-DH México comparó el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, con la trágica masacre de San Fernando del 2010, en la que asesinaron a 72 migrantes en la misma región.

“Estamos profundamente preocupados por los hechos reportados por distintos medios sobre el hallazgo de 19 personas calcinadas en Tamaulipas. De acuerdo con la información recibida, al menos varias de las victimas serían guatemaltecas”, apuntó mediante un boletín el representante de la ONU-DH México, Guillermo Fernández-Maldonado.

El sábado, autoridades de Tamaulipas informaron el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en los asientos de una camioneta de carga y en la caja trasera de la unidad, que también estaba totalmente quemada. Se presume que eran originarios de Guatemala.

Contenido relacionado:

Fiscalía de Tamaulipas ya analiza ADN de los 19 cuerpos calcinados

CAB

Mas Noticias