19:42:21

No habrá desaceleración económica por Ómicron, asegura Segob

El secretario de Gobernación aseguró que hay toda una estrategia del gobierno para enfrentar los contagios y desde el IMSS se están atendiendo el aumento

Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), confió en que pese al alza en el número de contagios por la nueva variante ómicron y el ausentismo laboral que esto podría ocasionar, la actividad económica en el país se mantendrá y descartó que pueda haber una desaceleración económica.

En conferencia de prensa matutina que encabeza en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera tras dar positivo a Covid, el secretario reconoció el aumento en los contagios “eso no lo podemos esconder”, pero afirmó que existe toda una estrategia del gobierno federal para atenderlos.

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y no habrá desaceleración económica”, apuntó este viernes

“Afortunadamente esta variante hasta ahora la constante es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto al número de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus”, dijo.

En la conferencia matutina de palacio Nacional, López Hernández reconoció el crecimiento en los casos positivos de COVID-19 en México, sin embargo, afirmó que existe toda una estrategia del gobierno federal para mitigar estos contagios.

También podría interesarte: AstraZeneca asegura que una tercera dosis de su vacuna es efectiva contra Ómicron

“Esperemos que los analistas o pseudoanalistas se equivoquen. Hay un crecimiento en el número de casos COVID-19, la mayoría de ellos de la variante ómicron que se transmite con la mayor facilidad, pero hay toda una estrategia del Gobierno Federal“, refirió.

“Creemos que pese al aumento de casos en la pandemia, la actividad económica se va a mantener y no haya desaceleración económica. Afortunadamente la constante de esta variante es muy poco el aumento porcentual en cuanto a número de hospitalizados. se reduce la mortalidad con este virus”, agregó.

“Hay estados que han tenido desde hace varios días sus defunciones en ceros y se mantiene una estabilidad en cuanto al número de defunciones”, puntualizó.

La Secretaría de Salud federal que el país registró este jueves 43 mil 523 nuevos contagios de COVID-19 para un total de cuatro millones 257 mil 776 casos, además de 148 muertes para llegar a 300 mil 912 decesos totales.

Los más de 43 mil contagios representan la tercera cifra más alta de casos, además de que el martes y el miércoles se reportaron 33 mil 626 y 44 mil 187 casos, respectivamente.

A pesar de estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Contenido relacionado:

Sheinbaum descarta cierre de actividades por Ómicron

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes