No habrá incrementos en el Metrobús, aclara jefe de Gobierno de la CDMX

Acompañado por el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, el jefe capitalino, José Ramón Amieva recorrió la Línea 7 del Metrobús en un autobús nuevo.

El subsidio de tres pesos con el que cuenta la tarifa del Metrobús, continuará siendo brindado por el Gobierno de la CDMX, así lo informó el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien aseguró que el costo del pasaje se mantendrá en seis pesos. Durante un recorrido a bordo de uno de los nuevos autobuses de la Línea 7, el mandatario señaló que “No se va a aumentar ni el metrobús ni el metro ni las tarifas de transporte público concesionado. Buscaremos otras formas de que sea una actividad que permita obtener una ganancia, pero no a costa del bolsillo de las personas usuarias”, y puntualizó que el subsidio que se le brinda a este transporte es de alrededor de 600 millones de pesos al año. Acompañado por el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, Amieva Gálvez recordó que con la puesta en marcha de esta línea se retiraron de circulación 180 camiones obsoletos que fueron sustituidos por 90 autobuses de nueva generación. “Fue muy cuestionada esta línea, pero los resultados ahora se ven y eso creo que también es justo darlos a conocer y darlos a replicar”, dijo el jefe de Gobierno. Por su parte el diplomático británico, reconoció el trabajo que las autoridades capitalinas han hecho en la renovación del transporte público concesionado ya que señaló esto ayuda de manera importante al medio ambiente por la reducción de gases de efecto invernadero, además de que beneficia a la población al contar con un servicio limpio, moderno y eficiente.   Contenido relacionado

En operación la ruta complementaria de L7 del Metrobús

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes