05:07:04

No hay plan b para candidatura, aseguran Mario Delgado y Salgado Macedonio

Ante los medios de comunicación, previo a la salida del INE, Félix Salgado aseveró que los consejeros electorales le aplicaron la “ley de Lorenzo”

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio salieron rumbo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde ejercerán presión para que le sea devuelta la candidatura al guerrerense.

Acompañados de poco más de un centenar de personas, militantes y simpatizantes, abordaron vehículos para desplazarse al Tribunal, ubicado al Sur de la Ciudad de México.

Delgado y Salgado pasaron la noche afuera del INE, en donde desde el fin de semana pasado se comenzaron a “plantar” para exigir la restitución de candidatura a Félix Salgado alias “El Toro”.

El partido Morena y Félix Salgado Macedonio aseguraron que no tienen “plan b” para postular a otro candidato al gobierno de Guerrero y advirtieron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe “pensar mucho en su honor y su prestigio” al resolver este asunto.

El senador con licencia llegó la noche del martes al plantón instalado afuera de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México, donde junto con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la mañana de este miércoles se dirigieron rumbo a la sede del TEPJF.

También podría interesarte: Simpatizantes de Salgado Macedonio se manifiestan en la sede del INE #VIDEO

Ante los medios de comunicación, previo a la salida del INE, Félix Salgado aseveró que los consejeros electorales le aplicaron la “ley de Lorenzo”, en referencia al consejero presidente Lorenzo Córdova, porque aseguró que la sanción de cancelarle la candidatura fue excesiva y consideró que, en su caso, sólo ameritaba una amonestación.

Por ello, Salgado Macedonio reiteró que en el INE los consejeros electorales que actúan por consigna, como el propio Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, van a ser sometidos a juicio político.

“Este órgano electoral ha quedado completamente desacreditado, vamos a pedir, vamos a exigir que haya juicio político para los siete consejeros que votaron en contra de nuestra candidatura”, manifestó

Cuestionado respecto de si ha considerado otra opción en caso de que el TEPJF no le devuelva su candidatura, Salgado Macedonio subrayó que “no hay plan b”.

En tanto, Mario Delgado remarcó: “Tenemos un plan único y la gente ya decidió que Félix sea gobernador”.

El pasado 25 de marzo el INE aprobó cancelar el registro de candidatura a Salgado Macedonio, por no presentar informe de gastos de precampaña.

El aspirante y el partido alegaron que no hicieron campaña alguna, ello a pesar de que el INE demostró actividades que corresponden a esa actividad; previo a ello, el 22 de marzo, Salgado presentó un informe de gasto, pero en ceros.

Se espera que este miércoles el Tribunal Electoral lleve a cabo la sesión de Sala Superior.

Contenido relacionado:

Mario Delgado y Salgado Macedonio se mantienen en plantón frente al INE

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes