Search
Close this search box.

No hubo mayoría calificada para elegir nueva Mesa Directiva

Con una asistencia de 454 legisladores, se requería el voto de 302 diputados para avalar la candidatura de Dulce María Sauri Riancho (PRI)

El pleno de la Cámara de Diputados no logró el voto de las dos terceras partes necesarias para elegir a la nueva presidencia de la Mesa Directiva.

Este lunes 31 de agosto, el pleno de la Cámara de Diputados votó para apoyar o no la planilla propuesta por la Junta de Coordinación Política para su renovación rumbo al último año de la actual legislatura.

Con 278 votos a favor, 112 en contra y 64 abstenciones no se alcanzó la mayoría calificada, por lo que la actual directiva permanecerá hasta el próximo 5 de septiembre tal como está, con Laura Rojas, del PAN, al mando.

Con una asistencia de 454 legisladores, se requería el voto de 302 diputados para avalar la candidatura de Dulce María Sauri Riancho (PRI). No obstante, cuando en el tablero electrónico de votación había registrados 296 votos en favor, diputados de Morena comenzaron a cambiar el sentido de su voto, a abstenciones.

De esta manera, cuando el tablero cerró, los votos en favor se redujeron a 278, Morena sumó 64 abstenciones y otros 73 de la misma bancada se sumaron en contra junto a 39 petistas.

La propuesta votada era que la presidencia estuviera en manos de Dulce María Sauri del PRI y Dolores Padierna Luna de Morena, Xavier Azuara Zúñiga del PAN,  así como Ma. Sara Rocha Media del PRI como vicepresidentes.

Aunque en un principio Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo se perfilaba para llegar a la presidencia, en último momento el PRI sumó a 4 diputados a sus filas y le ganó al PT en número de legisladores.

Contenido relacionado:

«Vamos a respetar la ley», afirma Delgado sobre elección de Mesa Directiva

CAB

Mas Noticias