No más animales mutilados por cuestiones estéticas, proponen cárcel a quien lo haga

No más animales mutilados por cuestiones estéticas, proponen cárcel a quien lo haga
No más animales mutilados por cuestiones estéticas, proponen cárcel a quien lo haga

Las distintas formas de maltrato animal están siendo estudiadas para poder erradicar las prácticas y castigar a quien las realice

La Ciudad de México pretende avanzar en cuestiones de derechos de los animales, en esta ocasión el diputado local Federico Döring Casar propuso que se  castigue con hasta dos años de prisión, y de 50 a 100 días de multa, a aquellas personas que los mutilen con fines estéticos.

«Presentamos esta reforma al Código Penal y a la Ley de Protección a los Animales para tipificar como una nueva pena esta mutilación estética de los animales, y que cualquier mutilación que no sea con un fin eminentemente médico, sea punible en la ciudad», dijo Döring.

El legislador perteneciente a la bancada de Acción Nacional (PAN), pretende replicar en la ciudad de México, lo que en otros congresos estatales se ha reformado respecto a este tema.

«Esto lo aprobó recientemente el estado de Veracruz a través del Congreso local. Nos parece que es una experiencia exitosa, que no ha sido atacada en vía de amparo por ningún particular, y en esa medida nos parece que puede este Congreso replicar, hacer suyo y aprender lo que otros congresos locales hacen bien para combatir el maltrato animal», manifestó el diputado.

Resaltó que su iniciativa va encaminada a establecer una cultura de protección y conservación de los animales, además de sentar precedentes legales al respecto.

Informó que la mutilación más común es el corte de cola a varias razas de perros, lo cual no tiene ninguna justificación médica.

«Ninguna persona o establecimiento mercantil podrán ofertar animales que hayan sufrido alguna mutilación no justificada médicamente», aseveró Döering.

El dictamen fue turnado para su análisis a las Comisiones Unidas de Administración y Procuraduría de Justicia y la Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

Contenido relacionado

Harto del maltrato animal, Jalisco castigará con cárcel a quien lo cometa

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*