No más prácticas con animales en la UNAM

No más prácticas con animales en la UNAM
No más prácticas con animales en la UNAM

El compromiso de la Máxima casa de estudios con la sociedad se ve reflejado en este tipo de acciones

La Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, anunció que las prácticas con animales llegaron a su fin. En diversas facultades (como la de Medicina y Veterinaria) se llevaban a cabo estas prácticas.

Con la inversión de 20 millones, se comenzará la utilización de material inerte, simuladores y realidad virtual que se encontraran en los laboratorios de Bioingeniería Regeneración Tisular e Innovación Quirúrgica.


«Después de 45 años se dejan de usar animales en el entrenamiento de los médicos cirujanos, esto significa que, en el pregrado, los alumnos que están estudiando la carrera de Medicina dejan de usar en este caso, conejos para utilizar material inerte, simulación, innovaciones que ha hecho el propio departamento», dijo Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina.

Con los simuladores los alumnos podrán poner en práctica sus conocimientos para detener el sangrado por una lesión en la arteria carótida, colocar sondas nasogástricas, aplicar inyecciones intramusculares y diversos líquidos vía intravenosa. Asimismo suturar tejidos, apoyados en equipos de alta tecnología.


«Es un cambio trascendental en el programa de enseñanza de Introducción a la Cirugía, pues tras 45 años de usar modelos biológicos se sustituyen por estos simuladores que permiten reproducir los procedimientos indispensables para la formación del médico general que requiere el país», expuso Rubén Argüero Sánchez, jefe del Departamento de Cirugía.

Contenido relacionado

¡Orgullo UNAM! Dos alumnos de CCH aceleran degradación del unicel

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. UNAM verde: se suma a la lucha contra el cambio climático - PacoZea.com
  2. Denuncian a policías de Cozumel, los captaron en #VIDEO arrastrando a un perro - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*