¡No olviden el paraguas! Será un jueves de mucha lluvia

¡No olviden el paraguas! Será un jueves de mucha lluvia
¡No olviden el paraguas! Será un jueves de mucha lluvia

El Valle de México registrará este jueves cielo nublado por la tarde con potencial de lluvia e intervalos de chubascos en la CDMX y tormentas puntuales fuertes en áreas del Estado de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este jueves se prevén tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla y Campeche; así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Yucatán.

Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo; dichas condiciones serán originadas por un frente frío de corta duración en el norte y noreste de México, canales de baja presión sobre el interior y sur del país, que interactúan con inestabilidad superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Así como por la nueva onda tropical No. 3, que se ubicará al sur de la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones para hoy jueves, indicó lo siguiente:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posibles deslaves en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día y nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, además de fuertes en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 45 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche; fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León y Durango, y lluvias aisladas en Coahuila, las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y granizo. Ambiente cálido en la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Ante dicho panorama para este jueves, se recomienda a los automovilistas conducir por debajo de los límites de velocidad, ya que el pavimento mojado puede ocasionar que las llantas derrapen.

Contenido relacionado

Día Mundial de los Océanos: Nueve especies que se han extinguido en los últimos 50 años

Acerca de PacoZea.com 32961 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*