¿Por qué no podemos quitarnos de la cabeza algunas canciones?

¿Por qué no podemos quitarnos de la cabeza algunas canciones?
¿Qué hace que una canción atrape nuestra mente?
Según TN, “Los estudiosos de la Universidad de Saint Andrews se basaron en un cálculo donde se toman en consideración parámetros como la melodía, la recepción rítmica o la predictibilidad, entre otros”.¿Cuáles son las canciones que más se nos pegan?
Seguramente dirán que unas sí y otras no, cada quien sus gustos, pero según los que saben, estas son las canciones más pegajosas. ¿Ustedes qué opinan? El número 1 de las canciones en inglés que más se nos pegan lo ocupa Queen con “We will rock you” Y en español, el primer lugar lo ocupa Armando Manzanero con la romantiquísima, “Esta tarde vi llover”. ¿Quién no se ha quedado con “YMCA” en la mente después de una fiesta? Entre las nuevas, está este éxito del español Enrique Iglesias. Sí, las de temporada también entran en esta categoría. Esta es todo un clásico, no hay duda. Le entendamos o no, seguro alguna vez la hemos traido en la mente todo el día. Insisto, todos los géneros entran aquí. Además, acéptenlo, para muchos es un gusto culposo. Otra de las recientes es “All about that bass”, de Meghan Trainor. Y mi favorita (lo confieso) Des-pa-ci-to…¿Qué hacer al respecto?
Como ha determinado la investigadora de la Universidad de Sheffield, Victoria Williamson, las personas con carácter obsesivo compulsivo y neurótico son más proclives a sufrir el síntoma de la canción en bucle. “Tienden a tener más pensamientos repetidos en general, por lo que también se reflejan en sus experiencias mentales”, asegura. A esta reiteración musical involuntaria hay que tratarla como cualquier otra manifestación obsesiva. “Debemos intentar restarle importancia. Si se le presta atención se refuerza la idea, con lo que la probabilidad de repetición es mucho mayor”, señalan los expertos.DE COMPRAS
Tags: ‘loops’ sonoros, canciones, cerebro, estudio, investigadores, mente, música
Trackback from your site.
Por sus esfuerzos para preservar la memoria del Holocausto, Steven Spielberg será reconocido en Israel - Paco Zea
| #
[…] ¿Qué tal? Steven Spielberg reniega de las películas como ROMA en los premios de la Academia […]
Por sus esfuerzos para preservar la memoria del Holocausto, Steven Spielberg será reconocido en Israel - Paco Zea
| #
[…] También podría interesarte: Steven Tyler: ‘Perdí mi voz, pero no puedo hablar de eso’ […]
Frente frío 35 traerá bajas temperaturas los próximos días - Paco Zea
| #
[…] También podría interesarte: Se estima frío extremo en zonas altas del país […]
México suma 171 mil 234 muertes por Covid-19 - Paco Zea
| #
[…] AstraZeneca prevé tener vacuna contra nuevas variantes a fines de año […]