16:37:24

“No podemos tolerar ningún acto de extravagancia”, dice AMLO sobre Santiago Nieto

López Obrador pidió a los servidores públicos actuar “con moderación y con austeridad” y “vivir en la justa medianía”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló las razones por las que aceptó la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde señaló que su Gobierno no puede aceptar “actos de extravagancias” por parte de sus funcionarios.

En conferencia matutina desde Colima, López Obrador reconoció en Santiago Nieto Castillo un “funcionario íntegro y sin malos antecedentes”, pero apuntó que las circunstancias que rodearon su boda en Guatemala precipitaron su renuncia a la UIF.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana. Es (Benito) Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, de extravagancias, porque la gente está harta de eso”, dijo.

“No es una gente con malos antecedentes, es una gente íntegra Santiago, sino que fueron las circunstancias y no podemos nosotros tolerar nada, imagínense nuestros adversarios los conservadores, los corruptos, estarían dale y dale y dale y dale con eso, queriendo quitarnos autoridad”, reiteró.

“Y que la boda y que los aviones privados y que el dinero y quiénes más fueron a la boda, porque nuestros adversarios no se paran, no hacen diferencias; no es Santiago, somos nosotros, es el presidente, todo, porque están enojados, porque se acabó la robadera y por eso cualquier cosa la magnifican y nosotros tenemos que actuar con rectitud”, explicó.

Nieto Castillo, quien era encargado del organismo que persigue el lavado de dinero en México, renunció el lunes pasado a su cargo tras casarse el fin de semana en Antigua, Guatemala, con la consejera electoral Carla Humphrey, en una boda rodeada de polémica por su presunta ostentación.

Al enlace, al que acudieron unos 300 invitados, varios asistentes llegaron en un avión privado, incluida la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien también renunció por incumplir las reglas de austeridad del Gobierno. Además, en esa aeronave alquilada encontraron 35 mil dólares en efectivo.

Antes de la renuncia de Nieto, el presidente López Obrador, quien ha hecho bandera de la austeridad y el combate a la corrupción, tachó la boda de “asunto escandaloso”.

También podría interesarte: “Fue una buena decisión de Santiago Nieto presentar su renuncia”, dice AMLO

López Obrador pidió a los servidores públicos actuar “con moderación y con austeridad” y “vivir en la justa medianía”, retomando al expresidente Benito Juárez.

Tras la renuncia de Santiago Nieto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF por instrucciones del presidente López Obrador.

Sobre el nuevo titular de la UIF, el mandatario mencionó esta mañana que Gómez fue líder del movimiento del 68 quien “siempre ha estado en la izquierda y ha resistido todas las tentaciones”. Además, dijo que como legislador él fue quien promovió la iniciativa para “abolir la partida secreta” del presidente.

“Por eso se le nombró para que sea el fiscal, el responsable de esta oficina de inteligencia financiera, porque cero corrupción cero impunidad. No vamos a tolerar la corrupción, no vamos a tolerar la impunidad. Y es también muy importante la autoridad moral”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si consideraría incluir a Nieto en algún proyecto futuro en su gobierno, el mandatario federal dijo que era una posibilidad, pero que se requería tiempo.

“Tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine. Se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo de que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno, la transformación del país”, apuntó

Contenido relacionado:

“En tiempos revueltos, silencio y moderación”, dice Santiago Nieto tras renuncia

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes