16:44:06

No se les olvide retrasar sus relojes, termina el Horario de Verano

Antes de irse a dormir, retrase una hora sus relojes

Este domingo termina el Horario de Verano e inicia el del Invierno, por lo que la madrugada del 28 de octubre, se tendrá que atrasar una hora el reloj, lo cual tiene como objetivo el ahorro de energía y la reducción de las emisiones contaminantes al medio ambiente.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Energía (Sener) con el programa implementado desde el primero de abril se logró un ahorro de energía de 941.019 gigawatts-hora, suficiente para abastecer el consumo de 589 mil casas durante todo el año o equivalente a mantener 8.26 millones de lámparas encendidas las 24 horas durante 12 meses.
El informe, que por el Horario de Verano presentó el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), menciona que el adelantar una hora los relojes durante los últimos siete meses también permitió un beneficio económico que se estima en mil 393 millones de pesos.
En el caso de la zona de la frontera, el cambio a Horario de Invierno se llevará a cabo hasta el 4 de noviembre, como es en el caso de la ciudad de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate, Juárez, Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, entre otros.
Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano.
  Contenido relacionado

¡Ya viene el horario de invierno! Que no te tome desprevenido

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes