10:19:37

“No se nacionalizará nada, ni un tornillo ni una tuerca”, asegura Nahle sobre Reforma eléctrica

“No se va a nacionalizar ni un tornillo ni una tuerca”, dijo la secretaria de Energía sobre la reforma para fortalecer al Sector Eléctrico

El explicar la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle, titular de Energía (Sener), afirmó que no se busca nacionalizar empresas que actualmente participan en el mercado eléctrico.

En conferencia de prensa matutina, la secretaria afirmó que en la iniciativa se busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuente con el despacho de la electricidad y podrá vender electricidad producida y obtener mayores ingresos, y garantizar energía eléctrica a precio bajo a los 46.2 millones de usuarios.

“Los privados van a estar en el mercado en el 46% y no se les va a nacionalizar nada, ni un tornillo, ni una tuerca.

El Estado preservará la seguridad y autosuficiencia energía de la nación y el abastecimiento continuo de energía eléctrica a toda la población como condición indispensable para garantizar la seguridad nacional y el derecho humano a la vida digna.

La electricidad es un suministro básico quien no lo tiene genera pobreza social, por eso está considerada como seguridad nacional y derecho humano”, aseveró

También podría interesarte: Sin Reforma eléctrica, empresas privadas podrían apropiarse del sector: AMLO

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica busque la expropiación de empresas privadas, pero advirtió que se buscará que tengan ganancias razonables “a robar a otro lado”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que su iniciativa de reforma constitucional garantizará el 46% del mercado eléctrico para la iniciativa privada y el 54% para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseguró que, de no aprobarse su reforma, las empresas privadas se apoderan del mercado eléctrico, por lo que pasaría lo mismo que en España en donde, indicó, las tarifas están “por las nubes”.

“Estemos atentos y que no nos manipulen los medios, porque la mayoría de los medios están al servicio de estas grandes corporaciones y entonces distorsionan las cosas.

Hablan de que vamos a expropiar, por ejemplo, ahora se va a explicar que se les deja el 46% del mercado, y 54% para la Comisión Federal de Electricidad. Si quieren hacer negocios ahí están, negocios con ganancias razonables, a robar a otro lado”, dijo

En Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó que en el periodo neoliberal se tramó debilitar a la Comisión Federal de Electricidad, la cual señaló para darle el mercado eléctrico a las empresas privadas, principalmente extranjeras.

Contenido relacionado:

Anaya llama a diputados a votar contra la Reforma eléctrica

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes