“No tengo de qué avergonzarme”: Ministra Yasmín Esquivel descarta abandonar el cargo

"No tengo de qué avergonzarme": Ministra Yasmín Esquivel descarta abandonar el cargo

Yasmín Esquivel Mossa rechazó que vaya a solicitar licencia para separarse del cargo de ministra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La ministra Yasmín Esquivel Mossa aseguró que no pedirá licencia para separarse del cargo y continuará participando en las sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues, dijo, no tiene nada que ocultar ni de que avergonzarse por un plagio de su tesis de licenciatura.

La ministra sostiene que su tesis para graduarse como abogada no fue plagiada. Acusó que la FES Aragón no valoró sus pruebas a la hora de definir su trabajo como una “copia sustancial” del presentado un año antes por Édgar Ulises Báez.

Es una resolución que o comparto… Ni siquiera he sido notificada de ningún dictamen. Rechazo absolutamente la determinación del comité de integridad de la FES Aragón”, dijo en entrevista con Milenio.

También podría interesarte: Gobierno solicita a la UNAM emitir resolución sobre título de ministra Yasmín Esquivel

Esquivel Mossa aseguró que seguirá como ministra de la Suprema Corte defendiendo la Constitución, los derechos humanos, los principios democráticos de México y en la búsqueda de independencia en el Poder Judicial de la Federación.

Voy a continuar como siempre lo he hecho en esta función desde hace 35 años, tengo una carrera impecable, tengo una carrera en la que no tengo de qué avergonzarme y continuaré, por supuesto, trabajando intensamente”, sentenció.

Finalmente, respondió a la resolución del Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, ente responsable de valorar si existió algún plagio en su tesis.

“Es una resolución que no comparto, evidentemente no existió un procedimiento, no hubo una valoración de las pruebas que determinaran contundentemente que la tesis es de mi autoría, y por supuesto, ni siquiera he sido notificada de ningún dictamen. 

“Rechazo absolutamente la determinación del comité de integridad de la FES Aragón”, añadió la ministra.

Contenido relacionado:

AMLO rechaza haberse reunido con ministra Yasmín Esquivel y su esposo José María Riobóo

CAB

Mas Noticias