Nombra Biden a su equipo de comunicación formado sólo por mujeres

El equipo de transición también anunció el nombramiento de tres asesoras del equipo de campaña de Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden tendrá en la Casa Blanca un equipo de comunicaciones integrado sólo por mujeres, encabezado por su directora de comunicaciones de campaña, Kate Bedinfield.

Bedingfield ocupará el cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca, y Jen Psaki, portavoz demócrata durante mucho tiempo, será la secretaria de prensa del nuevo mandatario.

Biden tiene previsto nombrar a Neera Tandem, presidenta y directora general del Centro para el Progreso Estadounidense, un grupo liberal de investigación, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, según una persona enterada del proceso de transición que solicitó el anonimato para poder informar sobre deliberaciones internas.

También puede interesarte: Equipo económico de Biden rompe barreras raciales y de género

Las tres son veteranas del gobierno del presidente Barack Obama. Bedingfield fue directora de comunicaciones de Biden cuando éste era vicepresidente; Psaki fue una directora de comunicaciones de la Casa Blanca y una portavoz en el Departamento de Estado; y Tanden fungió como asesora de la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, y contribuyó a elaborar la Ley de Salud Asequible.

Estas contrataciones reflejan el deseo manifiesto de Biden de formar un equipo con diversidad para la Casa Blanca: cuatro de los siete principales cargos de comunicaciones serán ocupados por mujeres de raza negra. Es la primera vez que toda la plana mayor del equipo de comunicaciones de la Casa Blanca estará formado exclusivamente por mujeres.

Pero también reflejan lo que se prevé será un regreso de la Casa Blanca a una operación de prensa más tradicional después de que el presidente Donald Trump alterara el estilo de comunicación de su gobierno con los medios.

Contenido relacionado:

¿Qué nombres ha revelado Joe Biden para la integración de su gabinete?

AFG

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes