¡Noooo, adiós a las quesadillas hechas con Tortillinas Tía Rosa! Advierten sobre su nocividad

En grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo, revela el estudio

Si eres de los que con frecuencia disfrutan de unas ricas quesadillas preparadas con tortillas de harina marca Tía Rosa, te tenemos malas noticias.

En el portal de El Poder del Consumidor se realizó un análisis de este producto bajo el nombre “Radiografía de… Tortillinas Tía Rosa (25.8 g, 1 tortilla de harina)“, en el que se hace un estudio detallado de los componentes de uno de los alimentos más consumidos en nuestro país.

De acuerdo con el análisis, el peróxido de calcio y el sulfato de aluminio son parte de los químicos que contienen las Tortillinas Tía Rosa, los cuales pueden ser nocivos para la salud.

Según lo detallado en el empaque, las tortillas de tipo “casera”, están elaboradas con harina de trigo, grasa vegetal parcialmente hidrogenada, sal yodada, sulfato de aluminio y sodio, fosfato monocálcico, mono y diglicéridos, aceite vegetal, enzimas, azúcar, propionato de calcio, ácido sórbico, enzimas activas de soya, peróxido de calcio.

De estos elementos la manteca vegetal y dos de los aditivos (sulfato de aluminio y peróxido de calcio), “son potencialmente nocivos para el organismo”.

En grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo, por lo que está contraindicado en personas con Alzheimer“.

En el caso del sulfato de aluminio, el aditivo incrementa el proceso de oxidación de las células, por lo que corre con mayor probabilidad de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas.

Finalmente, el Poder del Consumidor recomendó “Evitar en la mayor medida posible por su nulo valor nutricional”.

Contenido relacionado

Profeco: Estas marcas de agua no cumplen lo que prometen
Acerca de PacoZea.com 33617 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*