06:33:04

Normalistas incendian puerta de auditorio de la CNTE en Oaxaca

El incidente provocó que los delegados desalojaran el edificio debido a que el humo invadió el lugar

Este viernes, un grupo de estudiantes normalistas que piden la entrega de 600 plazas automáticas de profesores de primaria, prendieron fuego a las puertas del auditorio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca; en el lugar los profesores celebraban su asamblea, para exigir que respalden sus peticiones.
Los maestros discutían y analizaban la determinación de ir de la mano con el gobierno de Oaxaca a la Ciudad de México para buscar un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se pueda integrar una mesa a nivel central con la presencia del titular de la Secretaria de Educación (SEP) Esteban Moctezuma, para atender sus exigencias y encauzarlas.
El incidente provocó que los delegados desalojaran el edificio debido a que el humo invadió el lugar mientras que los responsables huyeron al advertir las consecuencias de su acción. Por tanto, los mismos profesores controlaron el fuego; lo que evitó que consumiera toda la puerta y se propagara a otras áreas del lugar donde se reúne  la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Más tarde, Genaro Martínez Morales, secretario de organización de la gremial disidente restó importancia al incidente al considerarlo un “descontrol propio de la edad de los egresados y de la desesperación por no contar con una plaza laboral, a causa de la Reforma Educativa”. Además, criticó que haya grupos externos que aprovechen el momento para desprestigiar a la gremial. Contenido relacionado:

Se refuerza seguridad en Tijuana con 1800 militares

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes