Normalistas michoacanos secuestran camiones para exigir pago de becas #VIDEO

Los camiones que transportaban cerveza, refrescos y dulces fueron retenidos por los estudiantes, quienes más tarde los entregaron sin faltantes

Poco más de 10 unidades fueron retenidas por normalistas michoacanos como parte de su manifestación para exigir el pago de becas y la reinstalación de directores en algunas escuelas normales de la entidad

Los jóvenes intentaban introducir 16 camiones de cerveza, helados, refrescos, dulces y frituras al interior de la Escuela Normal Urbana Federal, ubicada en el centro de Morelia, sin embargo, las autoridades educativas les impidieron hacerlo, con la condición de no dialogar hasta regresar las unidades.

“No quieren liberar esta área hasta que la mesa esté puesta a solución a sus peticiones a su condición y a su favor no ha lugar. Tienen que comprender que están dañando a terceros, ya hicieron su movimiento ya llamaron la atención ya estamos revisando los temas que no hacía falta, nosotros jamás necesitamos una toma para sentarnos con ellos”, dijo Francisco Luis Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior Francisco Luis Sánchez aseguró, no se negociará con ellos, el nombramiento de directores, en el tema de becas, indicó, no hay adeudos, “pago de becas ahí tengo todo mi seguimiento prácticamente no se les debe nada empezamos a tramitar septiembre y octubre, estamos a tiempo”.

Luego de algunas horas los estudiantes liberaron las unidades, por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que los 16 camiones fueron regresados a las empresas; ninguna sufrió saqueo o daños, solo a dos de las unidades les pintaron consignas con pintura en aerosol.

Contenido relacionado

Patrulla choca en Michoacán, hay dos policías heridos de gravedad

EAS

Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes