23:22:36

Normalistas se enfrentaron con policías por cierre carretero, en Michoacán

Antes de las 18:00 horas, automovilistas reportaron que los estudiantes intentaron retener vehículos para atravesarlos sobre la vialidad

En Michoacán, un grupo de normalistas y policías estatales se enfrentaron en el kilómetro 25 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, tras una manifestación de los estudiantes.

El confrontamiento comenzó después de que los alumnos obligaron a un conductor a estacionar un tráiler en la carretera, como forma de presión para obtener plazas automáticas de maestros.

La policía estatal intervino y ocurrió el enfrentamiento, donde los normalistas lanzaron cohetones y piedras contra los oficiales a la altura de la tenencia de Tiripetío.

En respuesta, un grupo especial de reacción de la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los alumnos, quienes, debido a que fueron en número, huyeron del lugar.

También podría interesarte: Padres de los 43 normalistas dicen que AMLO no da resultados concretos

Los alumnos se refugiaron en la escuela normal rural “Vasco de Quiroga”, ubicada a 300 metros del lugar del enfrentamiento. 

Tras el choque, la Secretaría de Seguridad Pública no reportó lesionados. El kilómetro 25 de la carretera Morelia-Pátzcuaro está vigilado para evitar que los estudiantes vuelvan a cerrar la vialidad. Por su parte, los normalistas de Tiripetío acusaron represión por parte de la policía estatal.

Contenido relacionado:

En Oaxaca, policía recupera autobús secuestrado por normalistas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes