Nube de langostas avanza por Argentina y podría llegar a Brasil #VIDEO

Las autoridades han señalado que las langostas no afectan la salud de las personas ni de los animales, pero causan grandes pérdida a nivel cultivos

Una impresionante plaga de langostas, que se ha desplazado ya por varias provincias argentinas, amenaza con llegar a Brasil. El Gobierno brasileño declaró emergencia fitosanitaria en dos de los estados del sur del país ante el riesgo de que sus plantaciones sean atacadas por esta “nube”

Si bien las langostas no son peligrosas para el humano, son una catástrofe para los cultivos y campos sembrados.

La manga que ha generado la alerta entró a Argentina a finales de mayo procedente de Paraguay y, según señaló el Gobierno brasileño, está compuesta por langostas de la especie Schistocerca cancellata, que puede recorrer hasta 150 kilómetros por día y que, en millones de ejemplares juntos, puede arrasar con cultivos de cereales, pastos y otras gramíneas.

La plaga se ha desplazado ya a través de unos mil kilómetros desde que ingresó a Argentina por la provincia de Formosa y ha atravesado también las provincias de Chaco y Santa Fé. Actualmente se encuentra en Corrientes, en cercanías de Entre Ríos.

Contenido relacionado

Impresionante plaga de langostas llega a Argentina #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes