12:45:24

Nueva elección en Monterrey será en diciembre

Los candidatos contarán con 15 días para realizar campaña antes de la elección que se realizará el 16 de diciembre

Tras la anulación de los comicios municipales en Monterrey por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este miércoles se dio a conocer que las nuevas elecciones para este cargo público se realizarán el 16 de diciembre.

Aunque este órgano de justicia electoral había determinado que las elecciones se llevarían a cabo 60 días después del 31 de octubre, se determinó que los regiomontanos elegirán a su alcalde a mediados de diciembre con 15 días de campaña.

Fue la noche del martes cuando la decisión final de la magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis, ocasionó un hecho sin precedentes, y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral y de la Sala Regional Monterrey, determinando anular los comicios y convocar a una nueva elección. Esta decisión quitó el triunfo a Felipe de Jesús Cantú, quien recientemente había recuperado la alcaldía.   Contenido relacionado

TEPJF anula elección en Monterrey, habrá nuevos comicios

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes