10:18:52

Nueva especie de ballena en el Golfo de México, ya está en peligro de extinción

Se identificó una nueva especie de ballena barbada en el Golfo de México

Investigadores de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) identificaron a una nueva especie de ballena barbada en el Golfo de México, la cual está en peligro crítico de extinción.

En el reporte de la agencia, se informa que la nueva especia fue apodada “ballena de Rice”, en honor al biólogo estadounidense Dale Rice, quien fue el primero en reconocer al mamífero.

Cuando se descubrió este cetáceo, se creía que esta era una subespecie de la ballena de Bryde, sin embargo, después de otros exámenes morfológicos y genéticos a un ejemplar que apareció varado en una playa de Florida en 2019, se identificaron características distintivas de otras especies de ballenas barbadas.

Una de las diferencias es el cráneo de ‘Balaenoptera ricei’ en comparación con sus parientes más cercanos.

También puede interesarte: Registran el primer nacimiento gemelar de la ballena jorobada en Puerto Vallarta

Se ha documentado la presencia de más de 33 especies de cetáceos en las aguas del Pacífico mexicano, entre ellas tres de las especies migratorias más atractivas para la observación de ballenas: la ballena gris frente a la costa occidental de la península de Baja California; la ballena jorobada a lo largo de la costa meridional de la península de Baja California y la costa continental; y la ballena azul a lo largo de la costa occidental de la península de Baja California y del Golfo de California. 

Contenido relacionado:

¡Lo salvó la ballena! Vagón queda atorado en escultura y no descarrila al vacío #VIDEO

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes