03:28:14

Nueva forma de robo: Deslumbran a choferes para que detener la marcha

Son faros que usaban los tráileres pero a los delincuentes se les ocurrió utilizarlas para tratar de detener a los operadores, señala Martín Domínguez.

Al menos tres robos bajo una nueva modalidad se han perpetrado en el Circuito Exterior Mexiquense, donde los delincuentes hacen uso de luces intensas para deslumbrar a los operadores del transporte de carga y obligarlos a detener la marcha y despojarlos de la unidad y carga, explicó Martín Domínguez Reséndiz, director de Consultoría Domínguez.

Cámaras de seguridad al interior de un camión de carga que circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense captaron el momento en que el operador estuvo a punto de ser víctima de un atraco, debido a que un vehículo particular lo rebasó e intentaron deslumbrarlo con lámparas de luz intensa para que la víctima detuviera la marcha; sin embargo, decidió continuar y con ello evitó el robo.

Según lo grabado, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 22 de octubre a escasos kilómetros de la caseta de Tultitlán, y en el metraje se observa como un automóvil particular de color rojo se adelanta y se colocan frente al operador.

Los tripulantes del vehículo sacan lámparas de luz intensa y las dirigen al rostro del operador para que este pierda visibilidad y se detenga.

A pesar de ello el conductor decidió no detener la marcha y continuó su recorrido, por lo que los presuntos delincuentes aceleraron y huyeron. Aunque no se consumó el asalto, la Consultoría Domínguez, quien elabora reportes e informes nacionales sobre robos de carga, informó que ya se han registrado al menos tres casos y aunque ninguna se ha consumado, pone en riesgo la integridad de automovilistas.

Luces especiales

De acuerdo con Martín Domínguez Reséndiz, director de Consultoría Domínguez, ese tipo de lámparas que ocupan en esta nueva modalidad de robo eran usadas en tráileres con las cuales se comunicaban con otros transportistas para alertar posibles incidentes.

“Por lo regular eran los tráileres los que traían este tipo de luces tipo faro y los usaban para deslumbrar cuando daban señales a otros camiones, los tenían en la parte de atrás, en el camarote”.

Contenido relacionado:

Tráiler queda colgando de paso a desnivel en San Nicolás, Nuevo León

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes