12:15:30

Nueva protesta de ‘chalecos amarillos’ por anuncios de Macron

Ya reportan un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y policías por intentar protestar en lugares prohibidos

Hace dos días, el presidente Emmanuel Macron hizo una serie de anuncios en respuesta a la crisis social en Francia, hoy los “chalecos amarillos” volvieron a movilizarse con manifestaciones, principalmente en París y Estrasburgo.

Por vigésimo cuarto sábado consecutivo , los “chalecos amarillos” reclaman más justicia social y fiscal en la calle, en unas protestas en ocasiones salpicadas de violencia.

El jueves por la noche, el presidente francés anunció en una rueda de prensa un conjunto de medidas destinadas a aumentar el poder adquisitivo de las clases medias y pobres.

En la capital francesa, varios cientos de manifestantes -convocados por la CGT y los “chalecos amarillos”- tomaron por la mañana el bulevar Montparnasse para dar una “respuesta general” al gobierno.

Las autoridades habían prohibido en la capital las concentraciones en la avenida de los Campos Elíseos y en el entorno de la catedral de Notre Dame.

Medios locales informan que se produjeron algunos enfrentamientos con las fuerzas del orden cuando los participantes intentaron penetrar en el barrio de las instituciones europeas, en las que se habían prohibido de forma preventiva las concentraciones, como en la explanada de la estación y en el centro histórico.

Contenido relacionado

Emmanuel Macron responde a los “chalecos amarillos”, bajará impuestos y subirá pensiones

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes