Nueva York multará por usar frases discriminatorias contra inmigrantes

La ciudad más poblada de Estados Unidos decidió castigar a aquellos ciudadanos que discriminen a los inmigrantes

En Nueva York acaban de imponer una medida para evitar la discriminación basada en la condición migratoria.

Respaldada por la Comisión de Derechos Humanos, buscan penalizar a las personas que llamen “inmigrante ilegal” a otra persona con multas de hasta $250.000 dólares.

Las autoridades argumentaron que la expresión puede tener connotaciones negativas cuando se usa con la intención de degradar, humillar o acosar a una persona.

“Es ilegal que el empleador, los compañeros de trabajo o el proveedor de vivienda de una persona, como los propietarios, utilicen términos despectivos u ofensivos para intimidar, humillar o degradar a las personas, incluso mediante el uso del término ‘extranjero ilegal’, en el que su uso tiene por objeto degradar, humillar u ofender a otra persona”, sentencia la orden.

De acuerdo con la normativa, también es una violación el acosar o discriminar a una persona por hablar en su idioma o por su dominio limitado del inglés. La multa se aplicará además cuando se usen expresiones como “vuelve a tu país” y semejantes. Y bajo las amenazas de llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ya sea por los caseros o por los empleadores.

La norma promovida por el consejo contempla de esta manera, imponer multas por cada acto discriminatorio, en el que además los denunciantes serán compensados por daños y perjuicios.

Desde hace décadas, la discriminación basada en el estatus migratorio se ha considerado ilegal, pero con esta nueva normativa se espera hacer más solida la ley de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York, la más poblada en Estados Unidos.

La entidad busca darle más protección a los inmigrantes en los lugares públicos, escuelas y trabajos ante la ola de deportaciones.

Contenido relacionado

139 migrantes fueron arrestados tras un operativo en Florida

EAS

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes