10:28:53

Nuevamente aplazan juicio de Pablo Lyle por homicidio; será en marzo 2022

Lyle ha manifestado que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma, pero esos argumentos fueron desestimados

Después de ser aplazado en varias ocasiones, una jueza de Miami fijó para marzo de 2022 el juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario

Una jueza de Miami programó para marzo de 2022 el juicio contra el actor mexicano Pablo Lyle, acusado de la muerte de un hombre con el que discutió por un asunto de tráfico.

El juicio al actor, quien cumple arresto domiciliario en el sur de Florida, acusado de homicidio involuntario, ha sido pospuesto varias veces.

El juicio, a cargo de la jueza Diana Vizcaíno, comenzará el 14 de marzo de 2022, y una audiencia previa será el 3 de ese mes, según documentos judiciales.

También podría interesarte: Nuevamente, postergan juicio contra el actor Pablo Lyle

El 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien cuatro días después murió en un hospital.

Ese día Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández. En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había hecho.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante. El sexagenario murió cuatro días más tarde en un hospital.

El juicio de Lyle ya había sido pospuesto el 14 de octubre. En ese momento, la magistrada Diana Vizcaino accedió al pedido del abogado de Lyle y fijó ese jueves la próxima audiencia para este 30 de noviembre, en la que se analizaría nuevamente si las partes están listas para el inicio del juicio.

Anteriormente, el juicio estaba pautado para agosto, pero también ante un pedido de Lyle, la jueza accedió en julio a aplazarlo. Esta sería la quinta postergación.

Lyle vive en la casa de una hermana en Miami y lleva un monitor GPS en el tobillo que le permite a las autoridades saber dónde está en todo momento. No tiene permiso para trabajar en Estados Unidos.

El proceso judicial comenzó en abril de 2019, días después de la confrontación vehicular ocurrida a finales de marzo, cuando el cuñado de Lyle trasladaba al actor, su esposa y dos hijos al aeropuerto de Miami y se cruzaron con el automóvil de Juan Ricardo Hernández.

Lyle ha manifestado que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma, pero esos argumentos fueron desestimados por un juez anterior y por una corte de mayor jerarquía, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.

Contenido relacionado:

Una vez más aplazan el juicio contra el acto Pablo Lyle

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes