05:12:00

Nuevamente, Corea del Norte anuncia cero contagios de Covid-19

Las autoridades norcoreanas informaron que han limitado mucho el tránsito transfronterizo, prohibieron la llegada de turistas

Una vez más, Corea del Norte insistió en que lleva un récord perfecto y asegura al no registrar ningún caso de Covid-19 entre su población, según su más reciente informe entregado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un correo electrónico dirigido el miércoles a The Associated Press, la OMS señaló que Corea del Norte informó que realizó pruebas diagnósticas de coronavirus a 23 mil 121 personas hasta el 1 de abril y que todos los resultados fueron negativos.

Sin embargo, estos datos sobre uno de los países más herméticos del mundo han generado dudas en la comunidad internacional, debido a que muchos especialistas apuntan a una deficiente infraestructura de salud y la porosa frontera que comparte con China.

Durante la pandemia, las autoridades norcoreanas informaron que han limitado mucho el tránsito transfronterizo, prohibieron la llegada de turistas, expulsaron a diplomáticos y movilizaron a trabajadores sanitarios para aislar a decenas de miles de personas que mostraron síntomas de covid-19.

También podría interesarte: A pesar de negar contagios, Corea del Norte ya solicitó vacunas anticovid

Además, el país tomó la decisión esta semana de convertirse en la primera nación que se retira de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por miedo a los contagios de coronavirus en su delegación.

Esta decisión fue tomada por la directiva del Comité Olímpico de Corea del Norte desde el pasado 25 de marzo, sin embargo, se hizo pública hasta este lunes.

El Ministerio de Deportes del país asiático informó que decidieron bajarse de la contienda con el objetivo de proteger a los deportistas de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Contenido relacionado:

Corea del Norte anuncia que no participará en Juegos Olímpicos

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes