11:40:45

Nuevamente en Tlahuelilpan, Hidalgo, se registra fuga de hidrocarburo

Las autoridades no han informado si la fuga de derivó por un robo de hidrocarburo o por una error de personal de Pemex.

Una intensa movilización de personal de bomberos provocó una fuga de hidrocarburo registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), informaron los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, el incidente se registró a un costado de la carretera Tlahuelilpan- Juandho, en el paraje conocido como Los Transformadores.

Fueron vecinos quienes alertaron de la fuga, luego de que esta tiene alrededor de 10 metros de altura y es visible desde varios puntos de la localidad.

Al sitio se presentaron elementos de seguridad pública, así como de la guardia nacional y bomberos, quienes acordonaron la zona, para dar intervención a personal física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

También podría interesarte: Fuga de combustible en Tlahuelilpan fue controlada por completo

En enero de 2018, un incidente con una toma clandestina provocó la muerte de 137 personas que se congregaron en la comunidad de San Primitivo, para pepenar el hidrocarburo que se derramaba sobre una canaleta de riego. En el sitio, se reportó un incendio en el que fallecieron.

A penas el 21 de diciembre pasado, una intensa movilización de personal de bomberos y protección civil provocó un incendio registrado en una canaleta a causa de que al interior de esta se derramó combustible proveniente de una fuga en un ducto de PEMEX. Los hechos se registraron en la Colonia Miravalle.

Del incidente reportado este martes, autoridades no han dado a conocer si se registró por la ordeña de hidrocarburo o por un error de personal de PEMEX.

Con información de Emmanuel Rincón

Contenido relacionado

Vecinos de Hidalgo confunden fuga masiva de agua con toma de huachicol #VIDEO

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes