07:33:09

Nuevas medidas para Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer las medidas anti coronavirus que los deportistas deberán seguir para los Juegos Olímpicos, de lo contrario serán descalificados.

Según las nuevas estipulaciones presentadas por los organizadores, los deportistas que participen en los próximos Juegos Olímpicos deberán someterse diariamente a test de covid-19, para evitar la propagación del virus durante el evento.

Ello se suma a las medidas anunciadas previamente, como el aislamiento de los atletas y la restricción en cuanto a movilidad. Por otra parte, entre las nuevas medidas se encuentra que de forma obligatoria tanto equipos técnicos, acompañantes y deportistas deberán someterse a dos test de covid-19 previo a viajar desde sus países a Japón.

También podría interesarte: Así queda México para los Juegos Olímpicos de Tokio

Además, deberán remitir un plan de actividades donde indiquen detalladamente todos sus movimientos, y minimizar lo más posible el contacto con otros atletas. Según señaló el COI, de incumplir las normas podrían quedar descalificados.

Solo podrán usar el transporte oficial de la organización y comer en las sedes ya establecidas. Aunque la vacuna no es obligatoria, el COI instó a las federaciones nacionales a que la promuevan. Finalmente en cuanto al público espectador, aún no se decide si podrá haber personas en las gradas y sedes de los eventos o estos serán a puerta cerrada.

Contenido relacionado:

La UEFA asegura que los participantes de la Superliga no estarán en el Mundial

PER

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes