Search
Close this search box.

,

Nuevo ataque a base de Fuerza Civil en Veracruz

El estado tuvo una jornada violenta en diversos puntos, todos los hechos han sido atribuibles al Cártel Jalisco Nueva Generación

En menos de 48 horas sicarios volvieron a sembrar terror en Veracruz, un convoy de al menos 15 vehículos atacaron con granadas y disparos de armas de fuego la base de la Fuerza Civil en Jáltipan durante la madrugada de este sábado.

La fachada del inmueble muestra al menos un centenar de impactos de bala de armas de alto calibre, además de que el frente un vehículo fue incendiado por los mismo atacantes.

Horas antes del ataque las instalaciones habían sido desalojadas, por lo que ninguna persona resultó herida.

A pesar de ello la agresión causó terror en la calle 5 de la colonia Ampliación Deportiva, luego de que el convoy arribara con música a todo volumen y rafagueara el inmueble con armas de grueso calibre y granadas de mano.

Antes de estos hechos un grupo armado atacó a elementos de la Fuerza Civil fuera del hospital de Yanga. En el enfrentamiento, una persona resultó lesionada y fue hospitalizada de gravedad.

Por otra parte, en la zona de los Tuxtlas, un camión tipo Torton fue incendiado a la altura de la comunidad La Victoria en Catemaco; mientras que en el municipio de Mecayapan, en la zona serrana, otro vehículo fue incendiado.

Ante estos hechos el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los hechos violentos ocurridos recientemente en la entidad son reacciones desesperadas de los grupos delictivos por las detenciones y aseguramientos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Contenido relacionado

Tras los bloqueos en Veracruz, Fuerzas Estatales y Federales despliegan operativo

Mas Noticias