Search
Close this search box.

,

Nuevo descenso de temperaturas en México por masa de aire polar

El Frente Frío 12 se localiza en el suroeste del Golfo de México, mientras que la masa de aire polar que le da impulso, generará un marcado descenso térmico que serán más notorio en la región central a partir de mañana

En la Ciudad de México el ambiente será ligeramente cálido después del mediodía y fresco el resto de este martes. El termómetro alcanzará temperatura máxima de 21 grados Celsius (ºC) alrededor de las 15:00 horas, así como mínima de 17°C al amanecer y en la noche.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX habrá cielo mayormente despejado, por lo que no hay condiciones para la presencia de lluvia. Soplarán vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el Frente Frío número 12 se extenderá este martes como estacionario desde la Península de Yucatán hasta el sureste mexicano, lo que favorecerá potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas en dichas regiones.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una masa de aire polar mantendrá ambiente frío en gran parte del territorio nacional, así como evento de “Norte” intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de
oleaje de uno a tres metros de altura.

Por otro lado, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Colima y Michoacán, generará fuerte aporte de humedad hacia los estados del occidente y centro del país, se mantendrá en estrecha vigilancia por su evolución e incremento considerable de lluvias a partir del miércoles, sobre dicha región.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas por la tarde en Baja California Sur. Nieblas matutinas en zonas de montaña. Además ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la Península y Golfo de California.

Cielo parcialmente nublado, e intervalos de chubascos en Sinaloa por la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, es lo que se prevé este martes en el Pacífico Norte.

Mientras en el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado por la tarde, con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Colima, fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Nieblas matutinas en zonas de montaña.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con evento de “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas. Ambiente templado. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas del centro de la región. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el sur del Litoral.

Cielo parcialmente nublado durante el día, con incremento de nublados vespertinos y potencial de tormentas intensas en Campeche, y muy fuertes en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.


Contenido relacionado

Ambiente cálido en la CDMX, descenso de temperatura en gran parte de la República Mexicana

Mas Noticias