Nuevo León: Confirman brote de coronavirus en asilo de ancianos

En un asilo, siete personas se contagiaron de COVID-19, de las cuales, cinco son adultos mayores y dos laboran en el lugar.

Este martes, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que cuatro personas de la tercera edad dieron positivo a la prueba de COVID-19 a pesar de permanecer en cuarentena en un asilo.

La portadora del virus era la empleada de la cocina, quien acudía cada tercer día a trabajar. El funcionario confirmó que además de los residentes, contagió a otra compañera y a la directora.

Posteriormente contagió a otra compañera, a la directora y pues hay siete personas del asilo infectados que tienen Covid-19.

El contagio ocurrió pese a que desde el 15 de marzo se tomaron medidas de prevención, como la suspensión de visitas al asilo y la entrada de proveedores.

El 11 de marzo fue el primer caso de Covid en la entidad y desde el 15 de marzo se cerraron los asilos para familiares y proveedores, no había visitas de ningún familia, ni de proveedores, porque se dejaban los insumos afuera, de ningún tipo.

El secretario de Salud aseguró que el personal de epidemiología implementó medidas de control sanitario para evitar que se incremente el número de casos y tratar de cuidar la salud de las personas internadas en el asilo.

La casa para adultos mayores tiene una capacidad para 92 personas, mismas a las que se les aplicó la prueba. Además, 48 empleados conviven con ellas.

Di la instrucción que se le realizaran las pruebas a todos y yo acudiré personalmente a tomar medidas para el bien de estas personas recluidas en este asilo.

Contenido relacionado:

COVID-19 ha dejado los asilos de Tijuana sin visitas ni nuevos ingresos

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes