12:32:09

Nuevo León participará en protocolo de vacuna alemana contra Covid-19

Actualmente se está trabajando en el diseño del estudio, pero se espera iniciarlo a finales de octubre o principios de noviembre

El secretario estatal de Salud de Nuevo León informó que en conjunto con el Tec Salud, el estado participará en un protocolo de investigación para dar seguimiento a la eficacia y seguridad de la posible vacuna contra el coranvirus que se está desarrollando en Alemania.

Manuel de la O Cavazos comentó que la inmunización, que está en su fase dos, pertenece a los laboratorios Biotech; mismos que seleccionaron para este estudio multicéntrico a Colombia, Chile, Argentina y Nuevo León.

De acuerdo con la información difundida a través de un comunicado el domingo, la dependencia de salud detalló que actualmente se está trabajando en el diseño del estudio;  el cual se espera iniciar a finales de octubre o principios de noviembre.

Por lo que se explicó, se prevé que se implemente principalmente en los Hospitales Zambrano Helion y el Metropolitano. También detalló que se aplicarán dos dosis de la mRNA en 2,500 personas mayores de 18 años, de un total de 27,000 nivel mundial

“Los criterios de inclusión, es decir, los pacientes que van a participar deben ser mayores de 18 años de edad y tener una condición clínica saludable y se realizará en un período de trece meses”, agregó.

Contenido relacionado:

Pfizer-BioNTech adelantan que su vacuna covid podría estar lista en noviembre

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes