15:39:45

Números inadmisibles

Como bien lo comentábamos hace algunas semanas, la pandemia no sólo dejo a su paso muerte, crisis económica, desempleo, enfermedades mentales, y violencia intrafamiliar, este ultimo es uno de los principales factores de tantas niñas embarazadas el año pasado, en plena pandemia la violencia sexual a niñas se incrementó la mayoría de los casos por parte de tíos, primos, hermanos, padres o por conocidos cercanos a la familia.

En días pasados el CONSEJO NACIONAL DE POBLACIÓN (CONAPO) dio a conocer que durante el 2020 al menos 9 mil 876 NIÑAS de entre 10 y 14 años fueron madres, esto principalmente a causa de matrimonios forzados, y violaciones. Esto de los matrimonios forzados con niñas se da desgraciadamente NO SOLO en comunidades indígenas, sino en muchos alrededor del país,  y es que, si bien se deben respetar los usos y costumbres de cada comunidad, no se debería permitir BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA que estos usos y costumbres pasen  por encima de los derechos humanos de las menores, permitirlo o hacer caso omiso a esta situación,  es ser cómplice de pederastas, PORQUE HAY QUE LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE  o por el hecho de ya estar “casados” ¿ya se vale? ¡SIGUEN SIENDO NIÑAS!

Y el día de hoy en la mañanera ROSA ICELA RODRÍGUEZ titular de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA (SSPC) dio a conocer que entre enero y mayo de este año se han presentado 423 víctimas de feminicidio, lo cual representa un incremento del 7.1% en comparación con el mismo periodo en el 2020.

Estos números ¡SON TERRIBLES! Yo celebro  que la Secretaria de Seguridad y protección Ciudadana, que la  Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, y  que la Secretaria de la Gobernación sean Mujeres, por supuesto que celebro que cada día haya más mujeres en poder, pero necesitamos urgentemente que se apliquen POLITICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, porque decir que aumentaron los feminicidios, y que hay una deuda enorme con las mujeres, pues no sirve de nada si no actuamos en consecuencia, se requiere de presupuesto para programas reales para atacar la violencia de género,  Se requiere voluntad de los y las legisladores de cada estado para poner sobre la mesa el tema de la despenalización del aborto, más allá de las creencias ideológicas o religiosas de cada quien,  hay niñas que están siendo madres con apenas 12 años de edad, trayendo hijos producto de una violación, ellas tendría que decidir,  me parece que es URGENTE que el estado ponga cartas en el asunto. 

Hay muchos temas pendientes, y les recuerdo que las mujeres en este país somos más de la mitad de la población ya es hora que nos vean COMO PRIORIDAD.

Contenido relacionado:

Enrique se degrada a tormenta tropical; avanza hacia Baja California Sur

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes