Oaxaca pone el ejemplo. Cerrará todas sus iglesias en diciembre

Se cerrarán los templos religiosos en los 570 municipios, principalmente en la zona del santuario de la Virgen de Juquila, La Soledad y de Guadalupe

El gobierno de Oaxaca suspendió las actividades en iglesias y templos de la entidad durante diciembre para evitar la propagación de Covid-19.

Así lo informó en un mensaje en redes este domingo el secretario de Salud, Donato Casas; quie reveló que se determinó la medida dijo al interior del Comité Estatal de Seguridad y Salud.

Según precisó el titular, se cerrarán los templos religiosos en los 570 municipios del estado, principalmente en la zona del santuario de la Virgen de Juquila, La Soledad y de Guadalupe.

El Pedimento y el Santuario de la Virgen de Juquila, así como el Templo de San Juan Chapultepec en la capital oaxaqueña, también permanecerán cerrados, ante la cercanía de la celebración en honor a la Virgen de Juquila, el 8 de diciembre, que congrega a miles de peregrinos y visitantes.

“Seguimos en semáforo amarillo, pero no debemos bajar la guardia. Hay que reforzar las medidas de prevención y por ello se determinó suspender todas las actividades de celebración en honor a las vírgenes de Juquila, de la Soledad y de Guadalupe, así como el resto de las actividades religiosas de diciembre”, dijo

También podría interesarte: Estaciones del Metro cercanas a la Basílica de Guadalupe cerrarán en diciembre

Asimismo, Casas detalló que, como medida preventiva, se encuentra cerrado desde hace 8 meses la zona del “Pedimento” del santuario de la virgen de Juquila.

Además, detalló que desde el 4 de noviembre, el municipio de Santa Catarina Juquila no reporta ningún contagio por el nuevo coronavirus; esto gracias a que las autoridades municipales, en conjunción con las estatales en el ámbito sanitario, mantienen un estricto filtro de control sanitario.

No obstante, el titular de la Secretaria de Salud estatal informó que hasta el momento se tienen más de 528 casos activos en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, por lo que es esta demarcación el sitio donde se tomarán las medidas más importantes.

Además, a pocos días de la celebración a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, y de La Soledad, el 18, anunció que los templos consagrados a ambas permanecerán cerrados.

En este sentido, Casas Escamilla llamó a la población a permanecer en casa y a adoptar permanentemente el lavado de manos, uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia.

Finalmente, reiteró quejo que, al último corte epidemiológico, se tiene un registro de 24 mil 362 casos acumulados de covid-19 y mil 923 defunciones; así también hay un total de 10 mil 675 pruebas negativas, tres mil 601 sospechosos y 21 mil 799 recuperados.

Contenido relacionado:

Templo de San Hipólito cerrará este 28 de noviembre

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes