Obligatorio el reemplacamiento para automóviles del Estado de México

Según el gobierno mexiquense esta medida tiene como finalidad fortalecer el programa de control vehicular y la regularización del padrón

A partir de enero del 2019, en el Estado de México las placas de los automóviles tendrán vigencia sólo por lapsos de cinco años, por lo que toda matrícula del 2013 y años anteriores deberá ser renovada este año.

Dicha medida fue propuesta por el gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Finanzas y aprobada por el Congreso mexiquense, lo que obligará a los automovilistas a realizar la renovación de sus placas vehiculares en los meses de julio a diciembre del 2019.

Para poder cumplir con este trámite administrativo, también fueron reformados algunos artículos del Código Financiero que quitan candados que impiden al propietario de un automóvil cumplir con este requisito, de modo que ya no tendrán que pagar las multas de tránsito para realizar cualquier trámite relacionado con un automóvil.

Los ciudadanos deberán estar pendientes del procedimiento para cumplir con esta renovación, que según el gobierno mexiquense tiene como finalidad fortalecer el programa de control vehicular en concordancia con el programa de regularización del padrón de autos estatal.

Con base en la propuesta que envió el Ejecutivo estatal, en el artículo 75, fracción XI en el apartado de Tarifas por Concepto de Renovación de Placas, el costo del reemplacamiento será de 751 pesos para automóviles con servicio particular, vehículos particulares de carga comercial pagarán mil 568 pesos.

Para remolques de hasta mil kilogramos tendrá un monto de mil 959 pesos; de 5 mil kilos pagarán 2 mil 343 pesos; los de 10 mil tendrán un costo de 2 mil 800 pesos y los de 10 mil en adelante es de 3 mil 811 pesos.

También estarán obligadas las motocicletas, motonetas, trimotos y cuadrimotos, con montos de 559 pesos. El auto antiguo pagará 2 mil 684 pesos, el pago tendrá una reducción del 50 por ciento cuando se trate de unidades para personas con discapacidad o eléctricos.

Aunque los automovilistas obligados a renovar las placas deberán pagar la tenencia, es importante recordar que en la entidad hay un subsidio del 100% para los vehículos con valor menor a los 400 mil pesos más IVA, es decir, el 91 por ciento de los autos en la entidad tienen ese beneficio. Mientras que el refrendo tiene un valor de vehículos particulares 623 pesos, vehículos particulares de carga comercial un monto de mil 565 pesos.

Para remolques de hasta mil kilogramos pagarán 2 mil 180 pesos, de 5 mil kilogramos pagarán 3 mil 117 pesos, con carga de 10 mil kilos un total de 4 mil 243 pesos. Las motonetas, motocicletas, cuadrimotos y trimotos pagarán 460 pesos.

Contenido relacionado

Aprueban presupuesto del siguiente año para el Estado de México

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

1 Trackback / Pingback

  1. Reemplacamiento de autos en el Estado de México será gratuito sólo estos meses - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*