OCDE pide a México intensificar esfuerzos para mejorar la educación superior

OCDE pide a México intensificar esfuerzos para mejorar la educación superior
OCDE pide a México intensificar esfuerzos para mejorar la educación superior

La organización instó al Gobierno mexicano a mejorar la conexión de su educación con el mercado laboral

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pidió hoy al Gobierno mexicano intensificar los esfuerzos para conseguir una educación superior de mayor calidad que garantice la equidad entre todos los estudiantes.

La organización analizó en el informe “El Futuro de la Educación Superior en México: Promoviendo la Calidad y la Equidad” el funcionamiento y financiación de la educación superior en el país; recomendó “mayor claridad y coherencia”.

En la presentación del informe de revisión del sistema educativo, el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría explicó que “las inversiones para mejorar la calidad y la equidad de la educación superior se traducen en beneficios para las economías, las sociedades y los países”.

Por otra parte, la OCDE recomendó a las autoridades mexicanas fomentar que las instituciones de educación superior participen en pautas externas de garantía de calidad; para que así los programas cumplan con los criterios internacionales.

Además, en “La Educación Superior en México: Resultados y Relevancia para el Mercado Laboral”, otro informe presentado hoy; la organización instó al Gobierno mexicano a mejorar la conexión de su educación con el mercado laboral para poder suprimir barreras que obstaculizan la “inclusión, la innovación y el crecimiento económico”.

Para esto, recomendaron garantizar mayores beneficios para graduados y empleadores; así como centrar los esfuerzos en las licenciadas, quienes a pesar de superar en número a los licenciados, tienen una tasa de empleo de 14 puntos por debajo. Lo que representa “una de las brechas de empleo más altas de los países de la OCDE”.

Contenido relacionado:

CNDH expone a autoridades por ignorar políticas contra uso de plaguicidas

Acerca de PacoZea.com 32599 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*