07:19:21

Ocho lesionados deja riña entre policías y ambulantes en el Centro Histórico

Una de las personas sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que realizó dos detonaciones en contra de los policías

Una riña entre policías y comerciantes ambulantes del Centro Histórico dejó como saldo cinco policías y tres civiles lesionados, un detenido por disparos y portación de arma de fuego y cinco patrullas dañadas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El enfrentamiento ocurrió en las calles González Ortega y Manuel de la Peña y Peña luego de que policías y personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno realizaban un operativo para recuperar espacios públicos.

Se solicitó a los comerciantes que retiraran sus puestos del sitio. Sin embargo, los vendedores se negaron a quitar sus mercancías y puestos semifijos y comenzaron a agredir con piedras y palos a los uniformados, por lo que estos solicitaron el apoyo de más unidades para contener las agresiones”, indica el reporte policíaco.

También podría interesarte: Ciclistas se manifiestan en Viaducto y Calzada de Tlalpan, se generan enfrentamientos #VIDEO

En ese momento, una de las personas sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que realizó dos detonaciones en contra de los policías y personal de la Secretaría de Gobierno, se agregó.

Los policías detuvieron al presunto responsable, un sujeto de 27 años, y aseguraron el arma de fuego. Fue trasladado al Ministerio Público.

Servicios médicos atendieron a tres ciudadanos que presentaban diversas lesiones, además con policías con heridas, uno de ellos con contusión pélvica extrema, y los otros con golpes en dedos y costillas, contusión en hombros, codos y golpes en la espalda, respectivamente.

Cinco vehículos oficiales fueron dañados en los cristales y la estructura. Por los hechos se dio parte al Ministerio Público y a la Dirección General de Asuntos Internos.

Con información de Jonás López

Contenido relacionado

15 lesionados por enfrentamientos entre policías e indígenas en Hidalgo

NCV

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes