03:16:03

Ofrece IMSS rehabilitación a pacientes con trastornos respiratorios post covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede prestar apoyo para rehabilitación a pacientes que padecieron covid-19.

A raíz de las intubaciones a causa de la enfermedad ocasionada por el covid-19, muchos pacientes desarrollaron trastornos respiratorios como dificultad para respirar, problemas con la voz o dificultad para deglutir alimentos. Por ello el IMSS ofrece rehabilitación para quienes se encuentren en esta situación.

Por su parte María del Carmen Rojas Sosa, coordinadora de Programas Médicos de la División de Unidades de Rehabilitación, señaló que las personas recuperadas de covid-19 pueden padecer estas secuelas y es necesario que acudan en busca de atención y rehabilitación para una recuperación más integral.

Destacó que los problemas de la voz y deglución son más comunes en pacientes que fueron hospitalizados por la enfermedad respiratoria, aunque se pueden presentar en quienes sobrellevaron la covid-19 en casa, por lo que también podrían requerir de terapia para sanar.

Oscar David Jiménez Chávez, fonoaudiólogo adscrito a la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Centro, señaló que puede variar de paciente en paciente, sin embargo el tiempo estimado para la recuperación de estos trastornos puede transcurrir desde meses hasta un año, según la severidad.

Contenido relacionado:

Por un caso de Covid-19, cierra zona arqueológica de Tulum

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes