06:16:46

Ofrecen 100 mil pesos para localizar a ex rector de la UAEM

Vera Jiménez es acusado de desviar recursos de la UAEM para ofrecerlos en garantía de un préstamo bancario para realizar obras en la universidad

La Fiscalía Anticorrupción del estado de Morelos ofrece una recompensa de 1110 UMAS (casi 100 mil pesos) para dar con el paradero del ex rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.

La dependencia publicó una ficha con la imagen del también ex candidato al gobierno del estado por el Partido Nueva Alianza y el ofrecimiento del dinero para la persona que ofrezca datos firmes para localizarlo. 

Actualmente el delito por el que se le busca es el de peculado, cuya acusación fue la primera que se le hizo durante el gobierno de Graco Ramírez Abreu.

También podría interesarte: Vinculan a proceso por feminicidio a exesposo Sonia ‘N’, maestra de la UAEM

Concretamente, Vera Jiménez es acusado de desviar recursos de la UAEM para ofrecerlos en garantía de un préstamo bancario para realizar obras en la universidad, lo cual realizó sin consentimiento del Congreso  y contraviniendo la ley.

Asimismo, el exrector cuenta con una orden de aprehensión emitida dentro de la causa penal JC/860/2017.

Lo anterior, porque en marzo pasado Vera Jiménez no se presentó a una audiencia y fue declarado sustraído de la justicia.

Contenido relacionado:

Declaran prófugo de la justicia a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes