Search
Close this search box.

Ola de calor provoca muerte masiva de aves en reservas de Tamaulipas y San Luis Potosí

Ola de calor provoca muerte masiva de aves en reservas de Tamaulipas y San Luis Potosí

Esto se debe al golpe de calor y la deshidratación, agravados por los incendios forestales en la región.

Ola de calor provoca muerte masiva de aves en reservas de Tamaulipas y San Luis Potosí. La segunda ola de calor, que ya ha establecido nuevos récords de temperaturas en varias ciudades mexicanas, está causando la muerte masiva de aves silvestres en las reservas de Tamaulipas y San Luis Potosí, donde las temperaturas superan los 50 grados centígrados.

En lugares como la Reserva de la Biosfera El Cielo en Tamaulipas y la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa en San Luis Potosí, se están encontrando aves como cotorros cabeza de viejo, cotorras tamaulipecas, loros cabeza amarilla y loros de cachetes amarillos sin vida en el suelo.

Las altas temperaturas, que alcanzan hasta los 52 grados centígrados en algunas áreas, están obligando a las aves a buscar agua incluso en zonas urbanas, lo que aumenta su riesgo de deshidratación y muerte.

Te puede interesar: Maximiliano Meza ayuda a osos en ola de calor

Es fundamental que la población colabore instalando bebederos para las aves silvestres, tanto a nivel del suelo como colgantes, para ayudarles a sobrevivir durante estas condiciones extremas.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias