01:33:08

‘Olaf’ se degrada a tormenta tropical mientras bordea las costas de BCS

Actualmente, el sistema se ubica al oeste de La Paz y se mueve lentamente a 17 kilómetros por hora

“Olaf” se ubica en la línea de costa en Baja California Sur como tormenta tropical, informó la tarde de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con la dependencia, la mañana de este viernes “Olaf” se degradó a huracán categoría 1, luego de que la noche del jueves tocó tierra en Los Cabos, Baja California Sur.

En las próximas horas el SMN espera que la tormenta “Olaf” provoque lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Baja California Sur.

La tormenta se encuentra sobre la línea de costa, ya como tormenta tropical, a las 10:00 horas su centro se localizó aproximadamente a 100 kilómetros (km) al oeste de La Paz.

“Olaf” provocó vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció como zona de prevención por efectos de la tormenta tropical Puerto San Andresito hasta Loreto.

También podría interesarte: “Olaf“ se volverá huracán categoría 1 en su rumbo a BCS

Actualmente, el sistema se ubica al oeste de La Paz y se mueve lentamente a 17 kilómetros por hora. La circulación de “Olaf” provocará, en las próximas horas, lluvias intensas en Baja California Sur; chubascos en Nayarit y Sinaloa; rachas de viento de 100 a 120 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur, y rachas de 50 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, el sábado por la mañana los remanentes de Olaf estarán ingresando de nueva cuenta al Océano Pacífico para desaparecer completamente entre el domingo o lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene la zona de vigilancia por efectos de Huracán desde Todos Santos hasta Cabo San Lázaro, Baja California Sur, así como zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito y desde Todos Santos hasta Loreto.

El SMN pidió a la población extremar precauciones en los estados mencionados y atender las recomendaciones emitidas del Sistema Nacional de Protección Civil.

Contenido relacionado:

‘Olaf’ tocó tierra en costas de Los Cabos como huracán categoría 1

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes