11:48:35

Olga Sánchez Cordero afirma que el juez Uriel Villegas murió por hacer bien su trabajo #VIDEO

La titular de la Segob reconoció a Uriel Villegas por realizar su trabajo, afirmando que se trabajará para esclarecer este crimen y dar con los responsables

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, lamentó el asesinato del juez penal Uriel Villegas Ortiz, y expresó que “murió por hacer trabajo”.

En conferencia en Puebla, la exministra calificó como doloroso para el Poder Judicial el homicidio del juez penal y de su esposa Verónica Barajas ocurrido ayer en Colima.

“Para mí ha sido terriblemente difícil esta situación. Es lastimoso para todos, para el poder judicial, para la Corte, para los ministros, para quienes tenemos un cariño al Poder Judicial. Ha sido un tema personalmente triste y lastimoso”, expresó.

Además, la titular de la Segob reconoció a Uriel Villegas por realizar su trabajo, en el que había juicios de integrantes del crimen organizado, por lo que afirmó que se trabajará en el seguimiento de las indagatorias para esclarecer este crimen y dar con los responsables.

“Estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo. Tenía algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada y estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien”, afirmó.

Hace dos años, cuando laboraba en el penal de Puente Grande, el juez Villegas solicitó al Sistema Penitenciario Federal que Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, El Mencho, fuera trasladado de Oaxaca a la prisión 2 de Occidente en El Salto, en donde estuvo, hasta ser extraditado a Estados Unidos. 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los Poderes Ejecutivo y Judicial trabajan de manera conjunta con la Fiscalía General de la República para esclarecer los hechos y castigar a los responsables de este crimen, por lo que garantizó que no habrá impunidad.

No hay impunidad. Los que cometen estos delitos son castigados… van a ser castigados. Trabajamos de manera coordinada con el poder Judicial y la Fiscalía”, dijo.

Además, el juez Villegas conoció expedientes como el de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, líder de Los Zetas, así como de los implicados en el homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en mayo de 1993; también de otros integrantes del CJNG, uno de ellos implicado en el asesinato de Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo de Jalisco.

IPR

Contenido relacionado

Asesinan a juez y su esposa en Colima, FGR atrae caso

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes