12:47:53

Olga Sánchez Cordero descarta que Israel Vallarta obtenga su libertad con Ley de Amnistía

Donde sí observó posibilidades de beneficio para Israel Vallarta es en que la resolución de la SCJN que presentó por el caso Florence Cassez, se le podría aplicar

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que a través de la Ley de Amnistía, pueda obtener su libertad Israel Vallarta quien fuera presunto líder de la banda de secuestradores de Los Zodiaco y ex pareja de la francesa Florence Cassez.

Explicó que la recién aprobada Ley de Amnistía solo contempla el beneficio para quienes son acusados por delitos menores, no así secuestro u homicidio.

Por los delitos que está siendo procesado Israel Vallarta no hay ninguna posibilidad de que obtenga su libertad por la Ley de Amnistía, está totalmente descartado, son delitos menores y por supuesto un secuestro no es un delito menor es un delito grave por lo tanto no caería bajo los supuestos normativos que la Ley de Amnistía contempla”, comentó.

Donde sí observó posibilidades de beneficio para Vallarta es en que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ella presentó por el caso Florence Cassez podría aplicarse, aunque solo por un delito y no alcanzaría la libertad debido a que enfrenta otros delitos. 

Es perfectamente aplicable a Israel Vallarta. Fue un montaje, hay falsedad en todo incluso hay pruebas que han sido sembradas, obviamente”

Informó que durante las reuniones que ha sostenido con familiares de Vallarta se ha comprometido a impulsar ante el Poder Judicial que al menos ya se le dicte sentencia luego de 14 años de proceso.

Catorce años, que es una violación flagrante a sus derechos humanos el hecho a que en catorce años no haya tenido una sentencia en cualquiera de los sentidos”, agregó.

Con información de Enrique Sánchez y de la Secretaría de Gobernación

Contenido relacionado

El púrpura y García Luna

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes